Review Automaton de Jamiroquai

Tuvieron que pasar 7 años para poder volver a escuchar un album de este mítico grupo ingles. Automaton llega en un momento donde antes la falta de Funk desde ultimo album de Daft Punk, nos refresca un poco el sabor de boca a los seguidores de la música electrónica. Tengamos en cuenta que Jamiroquai se podrían considerar unos iconos como banda en parte de la música electrónica. A pesar de que muchos de los actuales seguidores de la música electrónica no los conozcan.

Tengamos en cuenta que el Funk es un estilo que no esta tan popular a nivel general, que las personas se toman la molestia de escucharlo cuando es Daft Punk cuando lo interpreta. Jamiroquai nos presenta su disco sacando 2 sencillos antes de su lanzamiento oficial (Automaton y Cloud 9). El disco fue lanzado por la discográfica Virgi EMI Records, que pertenece a Universal Music Group. Recordemos que artistas como Martin Solveig, Chase & Status, Avicii, o Massive Attack.

La producción fue realizada a cargo de Matt Johnson y Jay Kay. Trabajaron en el estudio de AIR Studios, ubicadas en Londres Inglaterra. El album tuvo su premier en BBC Radio2 en enero del 2017 donde fue presentado en el programa nocturno de Joe Whiley, pero fue lanzado a la venta hasta finales del mes de marzo, osea 2 meses después.

Las expectativas para este disco son buenas, la verdad este grupo nunca defrauda desde de mi punto de vista subjetivo. La verdad escuchar un estilo de disco con Funk que salga un poco fuera de lo que normalmente se escucha popularmente como es el dueto de Daft Punk, puede abrir un poco mas la mente de los diferentes estilo que pueden haber con el Funk, escuchando otros grupos. Como mencionaba anteriormente Jamiroquai es un grupo que si bien no es muy reconocido por el fanbase del musica electronica, si tiene su lugar en el mismo. Entre tanta EDM de por medio, este disco sale bien para abrir nuevos horizontes en las nuevas promesas de la música electrónica.

La portada del disco me pareció muy elaborada en comparación de su antecesor lanzamiento. Mucha luz, dan enfasis en el mitico casco-sombrero de Jay Kay, que muchos dirían que es una copia al casco del cantante de Empire of the Sun, cosa que no estaría de acuerdo, ya que ya son varios los años en que Jay utiliza este estilo. El disco salio en formatos de CD, digital, streaming y vinilo.

Tabla de Calificación

1 = Clásico de lo Peor
2 = Pésima
3 = Muy Mala
10 = Clásico instantáneo

Shake it On 6/10
Automaton 8/10
Cloud 9 7/10
Superfresh 6/10
Hot Property 7/10
Something About You 6/10
Summer Girl 6/10
Night Out In the Jungle 7/10
Dr. Buzz 6/10
We Can Do It 6/10
Vitamin 7/10
Carla 6/10

Desde la primera canción se puede ir que la voz de Jay no suena descastada o cansada, suena como desde el primer clásico que tuvo este grupo en los años 90s. Ese estilo tan clásico no se pierde en el bit, El disco en general es bastante suave, no estima es velocidad, es muy tranquilo en su ritmo. Para un seguidor casual o que se allá topado con este disco, posiblemente pueda que no le guste este disco. El estilo es bastante clásico y hacer recordar con nostalgia las épocas doradas del Funk.

La verdad esto podría salir de lo que normalmente se escucha en la música electrónica, es algo sutil en su estilo, para los fans o seguidores de Jamiroquai este disco podría consideración este disco como muy bueno a excelente, en general este disco me pareció entre regular y bueno. No puedo decir que este disco es malo, por que no lo es. Simplemente es disco es para los amantes de las Funk de corazón. Este disco le doy un 6.5 de 10.