Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Retro-Review: Capitulo #4 (4x4=12 de deadmau5)


LEA TAMBIÉN: 10 TRACKS MAS COMPRADOS EN BEATPORT-MARZO 2017

Han pasado 6 años desde que 4x4=12 vio la luz, un 6 de diciembre del 2010. Se terminaba una década y se abría paso a una nueva era para la música electrónica. Deadmau5 produjo uno de los disco mas emblemáticos de esta década, que representa y represento uno de los puntos mas alto para la música electrónica. Este disco salio a luz en una época donde la música electrónica no era tan genera como lo es hoy (2017). Si bien deadmau5 ya era un artista consolidado como artista élite antes de el lanzamiento de este disco, no cabe duda que su panorama de popularidad se amplio de manera contundente después de este disco.




Pero ¿Que representa exactamente este disco para la música electrónica? Si hacemos memoria, para aquella época la música electrónica daba paso y buscaba su lugar en la música popular mundial. David Guetta dominaba, como el artista mas aclamado de música electrónica. Era el único que podía codearse con artistas de mas populares en aquella época, y podemos tomar como referencia su disco "One Love" que dio la iniciativa los artistas pop de la época usar mas sonidos electrónicos.

LEA TAMBIÉN: REVIEW "STUFF I USED TO DO" DE DEADMAU5

Guetta como único referente máximo de la música electrónica en un panorama mundial, dejaba la duda de que si la música electrónica dependía meramente de los artistas pop y rapero para triunfar. Es cierto que en años anteriores hubieron tracks de música electrónica que sobresalían entre la música popular en aquella época, y hago referencia a la música de la década de los 2000s. Pero nunca hubo tanta consistencia en solo album de música electrónica que en su mayoría de pistas, tuvieran mucha popularidad como lo hizo "One Love".




Deadmau5 disipo cualquier duda de que un album de música electrónica necesitaba de artistas muy famosos para tener éxito. 4x4=12 fue el máximo referente de la electrónica, que no necesito beats de moda o tracks que duraran en 4 minutos en promedio para gustar a un publico en general. Joel se opuso a la formula mágica que en años venideros se transformaria en lo que conocemos hoy como EDM. El merito es grande para estilo de música que se produjo en este disco, ya que que es muy difícil competir contra sonidos o ritmos que el publico normalmente acepta con mas facilidad. Abrir la mente de los oyentes, para que percaten que no solo existe un solo estilo de música electrónica para disfrutar.

LEA TAMBIÉN: TOP 10 CANCIONES "VIEJITAS PERO BONITAS" DE MÚSICA ELECTRÓNICA (VOLUMEN I)

Ahondando un poco mas en este disco,siempre queda la duda de donde surge el nombre de este album. Los fans en promedio pensarían que en uno mas de los nombres que random que suele poner deadmau5 a sus canciones o discos, pero en esta ocasión las historia de este nombre reside en que deadmau5 haciendo un directo por internet hablando con sus fans menciono algo sobre una instalación en sus concierto, y dijo una frase de "Si se multiplica 4 bancos por 4, da igual 12". Como era de esperar los fans lo empezaron a trollear que el resulta era 16. Ya que 4x4=16, no 12. El momento fue tan memorable que un fan le sugirió que a uno de sus tracks, le pusiera como nombre 4x4=12 recomendación que acogería Joel, pero para su album venidero para aquella época.




Decir cual track es el mejor en este disco es muy difícil hasta diría que imposible, ya que la calidad de cada uno de las pistas presentadas en este disco son de una calidad inigualable. Pero porque no mencionar los 4 mejores tracks desde mi perspectiva.

LEA TAMBIÉN: 10 TRACKS QUE TE PODRÍAN GUSTAR SI ERES FAN DEL LIQUID DRUM & BASS

Some Chords

Fue el primer tracks lanzado del disco, previo al lanzamiento oficial del album. Como dato curioso este track hizo aparición en uno de los capitulos de CSI.


Animals Rights

Segundo sencillo que lanzo deadmau5 para este disco, en colaboración del legendario productor Wolfgang Gartner. 


Cthulhu Sleeps

Track inspirado en la mítica criatura sacada de los libros de Lovecraft. 



LEA TAMBIÉN: TOP 3 NOVIAS EN LA CARRERA DE DEADMAU5

Raise Your Weapon

Track producido por deadmau5, Cydney Sheffied y Skrillex. En las vocales fue hechas por Greta Svabo.


Como conclusión, se podría decir que este disco es el mas iconico en la carrera de deadmau5. No solo como imagen, música o legacia para la música electrónica. Es uno de los discos por obligación que se tiene que escuchar si se quiere tener un conocimiento medio sobre la música electrónica. 

<<<Retro-Review Anterior<<            >>Retro-Review Siguiente>>>


Comentarios

Entradas populares