Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

10 cosas que no sabias sobre Above & Beyond


LEA TAMBIÉN: TOP 25 MEJORES CANCIONES DE MÚSICA ELECTRÓNICA DEL AÑO 2016

1- Jono Grant y Paavo Siljamäki se conocieron en la Universidad de Westminster y en el verano de 1999, con la publicación de su primer sencillo "Anjunabeats Volume One" fundaron el sello discográfico Anjunabeats. Este sencillo fue la primera grabación de Jono y Paavo.



2- La página web de un entrenador emocional estadounidense dio nombre a Above & Beyond, ya que el creador de la página casualmente se llamaba Jono Grant. De hecho Jono tiene el póster colgado en su pared. El eslogan que usaba este entrenador emocional era "Above & Beyond", y cuando estaban buscando un nombre para el remix de Chakra, el eslogan salió del mismo póster. Aunque en aquel momento aún eran relativamente desconocidos, Rob Searle y Tilt escogieron el remix de "Home" de Chakra entre todos los remixes para ser la versión de la cara A, y después de que Pete Tong lo tocara, alcanzó el número 1 en las pistas de baile británicas.

LEA TAMBIÉN: MEJORES CANCIONES DE MUSICA ELECTRONICA-OCTUBRE 2016

3- El primer programa de radio de este trío fue Trance Around The World (2004-2012), que tuvo un total de 450 episodios y una audiencia de más de 30 millones de radioescuchas en alrededor de 35 países.

4- Actualmente este grupo tiene un programa de radio al aire llamado Group Therapy (2012-presente). Mismo nombre de su segundo album de estudio.

LEA TAMBIÉN: 10 TRACKS QUE TE PODRÍAN GUSTAR SI ERES FAN DEL MOOMBAHTON

5-Above & Beyond tienen un grupo alterno llamado "Oceanlab", que está conformado por el mismo trío más la vocalista Justine Suissa. 

6- Este grupo tiene su propio sello discográfico que lleva como nombre Anjunabeats, nombre que hace alusión a una playa en Goa la India, llamada Anjuna. Este lugar era popular entre la comunidad hippie en los años 60s y 70s. 

LEA TAMBIÉN: ELECTRONICA CON SENTIDO CAP.9 (LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL 2016)

7-Este trío ha sido nominado a los grammys en el año 2015 como mejor canción de música electrónica, por el track We Are All We Need. 


8- Tony McGuinness antes de formar parte y crear Above & Beyond, fue guitarrista y compositor de la banda Sad Lovers & Giants por aproximadamente 10 años.
9-McGuinness también fue director de mercadotecnia en el sello Warner Music Group, donde ganó premios por campañas de Madonna, SEAL, entre otros artistas.

10- Antes de la formación de Above & Beyond, Tony había formado un dueto con su hermano para hacer musica electronica. Este grupo tuvo el nombre de Nitromethane.


SI TE GUSTO EL POST, REGALAME UN LIKE Y DEJA UN COMENTARIO



<<<<Post Anterior<<<<                         >>>>Siguiente Post>>>>

Comentarios

Entradas populares