Review "W:/2016ALBUM/" de deadmau5 (Mini)

El ultimo lanzamiento del señor raton fue en el 2014. "While 1>2" fue un disco que dividió mucho a los fans. Para unos fue un buen disco, otros mencionan que estuvo lejos de la proeza realizada en el album " >album title goes here < ". Ahora a finales del 2016, Joel saca un nuevo disco, con una secuencia de 2 años de distancia de su anterior lanzamiento como normalmente lo realiza.

Según el mismo Joel este disco no le gusto como le quedo. Algo que es extraño para alguien tan veterano como lo es él. El disco cuenta con un total de 12 track, en su mayoría con un promedio de duración de 6 minutos por track. El album tiene una variedad de géneros como lo son el progressive house, IDM y Electro House.

Las expectativas para este album son normales, sin importa el disco que saque mau5, siempre se rescatan 2 o 3 canciones como mínimo. Si hay que resaltar que si el propio autor no se siente a gusto con su propio trabajo, deja a la expectativa si el disco vaya a funcionar realmente. Por mi parte espero que sea un buen disco, y que por lo menos compita con otros albums que salieron este 2016.

4ware 8/10
2448 8.5/10
Cat Thruster 7/10
Deus Ex Machina 6/10
Glish 5/10
Imaginary Friends 8/10
Let Go 7/10
No Problem 6/10
Snowcone 8/10
Three Pound Chicken Wing 7.5/10
Whelk Then 6/10

CONCLUSIONES

Definitivamente este album fue superior a su antecesor. Sentí una esencia mas pura a lo que deadmau5 normalmente presenta en sus albums anteriores, obviamente exceptuando While 1>2. Para los mas longevos y que llevan años escuchando a deadmau5, encontraran unos tracks que son exquisitos y que pueden traer buenos recuerdos del antiguo deadmau5. Tengo que admitir que mau5 repite la misma forma de siempre, este mismo estilo que lo caracteriza como uno de los mejores productores de música electrónica en la historia, cabe destacar que incluyo algunos samples que refrescan un poco este estilo tan marcado que se escucha en sus canciones.

Para el fan promedio de EDM me cuesta creer que le guste este disco, primeramente porque los tracks son bastante extensos y segundo tiene un ritmo muy progresivo para un publico que se alimenta de géneros de moda como lo son el trap o future bass. Me parece que solo personas que lleven mucho tiempo escuchando musica electronica y tenga afin a este subgenero pueda gustarle este disco, si no terminaran con un bostezo llevando la mitad del disco escuchado.

Algunos puntos negros para este disco, fue que algunos tracks tenían un ritmo o un estilo sin sentido, que no llegaba a conectar del todo y desentonaban con el disco. Tengo que admitir que por lo menos un par de tracks me dejar con la cara de "WTF". Pero que creo que no fueron grandes problemas para que pudieran opacar el trabajo realizado en este disco.

Creo que no concuerdo con deadmau5 en que el trabajo que el realizo en este disco deje mal sabor de boca, fue un disco que cumple las expectativas, y por encima de todo que pudo superar a su antecesor. Algo que algunos de los fans temíamos que se repitira un mal disco como su ultima producción. Creo que este disco podría levantar un poco la carrera de deadmau5 y reivindiquen su carrera. A este disco le doy un 7 de 10 posibles, un buen disco, que se puede disfrutar al máximo si eres un buen fan de este artista.

1 = Clásico de lo peor
2 = Pésima
3 = Muy mala