Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

deadmau5 vs Marshmello


ADVERTENCIA


Se tiene que aclarar que este post va a ser balanceado o neutral, sin llegar a ningún favoritismo a ninguno de los 2 DJs. Este articulo está pensado en hacer un análisis tomando los factores claves como calidad de música, originalidad, trayectoria, calidad como artistas, ¿Quién tiene los mejores discos?, entre otras cosas. Más allá de los análisis que hago y las críticas, recuerden que esto es una OPINIÓN PERSONAL, lo que significa que pueda que no concuerdes conmigo, por eso pido calma y tolerancia a la hora de leer el artículo.

¡Gracias de antemano!
Polémica, polémica y mas polémica, es lo que hay alrededor de la relación que hay entre estos 2 artistas. Diversos dimes y diretes han fortalecido esta "rivalidad", hasta el punto de haber conflicto entre los mismos fans. Tengo que admitir que en vivido esta polémica en mi propia pagina, y me siento "forzado" hacer este versus. Me veo en la necesidad desde un punto de vista lógico y argumentado, demostrar quien es mejor artista de música electrónica, independientemente de sus cascos. 

MEJOR DJ

Ambos mezclan de una forma muy diferente. Marshmello lo hace de una manera muy convencional, algo que no le quita merito alguno. Por el lado de deadmau5, él a sido un poco mediocre en esta parte. Ya que él en sus presentaciones no es meramente un DJ, ya que su método en sus presentaciones no se podría considerar exactamente de un DJ. Cabe recalcar de que él a admitido que ha utilizado sets pre-grabados en sus presentaciones. El punto en esta categoría se lo lleva Marshmello, no por su astusia a la hora de ser DJ, sino porque deadmau5 no es muy fino en esta categoría. 



INFLUENCIA

deadmau5 legalmente empezo su carrera hace aproximadamente 20 años, pero su carrera empezo acender hasta hace 10 años. Un decada donde Joel construyo un sello discografico relativamente solido, y que a logrado relacionarse con casi los mayores exponentes de la musica electronica. Por el lado de marshmello, solo lleva aproximadamente 1 año y 8 meses de carrera. Se ha rosado con los mas importantes productores del momento, pero marshmello solo es un peon dentro de las grandes disqueras electronicas. En cualquier momento le podrian dar la espalda a marshmello y él seria olvidado en un lapso muy corto. deadmau5 apesar de tener una actitud pesima con sus colegas, siempre tendra una gran influencia en el genero, él no depende de nadie para surgir en la musica electronica. Un tiene la suficiente influencia para hacer colaboraciones con DJs como Eric Prydz o Kaskade. Punto para deadmau5






IMAGEN

Una categoria que se podria decir que es algo pareja. Ambos tiene sus cascos como su principal carta de presentacion. Hasta se podria decir que sin sus cascos ellos no gosarian de tanta popularidad como la que tienen actualmente, pero ¿cual de los 2 sobresale en imagen?. Marshmello hoy por hoy (2016) es quien tiene  una de las mejores imagenes y mas representativas de la musica electronica. Solo hay que dar un pequeño vistazo al pasado halloween y ver que una buena cantidad de personas se inspiraban en él para usar su imagen. Tambien alguno padres de familia visten a sus bebés como el mismo marshmello, toda una moda estar vestido como él. Por el lado de deadmau5, él a cosechado de 10 años de deadmau5, imagen que le ha valido demandas legales, parodias, peleas, etc. A nivel de imagen ambos son muy parecidos, pero no cabe duda que deadmau5 estar por lejos mejor posicionado que marshmello. Podemos asegurar que deadmau5 apesar de que pasen los años el seguira vendiendo, mientras que marshmello es muy nuevo en el mercado, para predicir si él tendra una imagen propia, o es una simple moda como muchos otros DJs enmascarados que han habido en la musica electronica. Deadmau5 gana.



 

DISCOGRAFIA
  
Hace pocos meses, marshmello lanzo su primer album de estudio. Album que se puede considerar de exito. Mientras que deadmau5 tiene un total 7 albums de estudio y uno en camino, 3 compilaciones, 3 antologias, 7 mix albums, 4 remixes albums, 9 EPs y 2 albums Lives/DVD. Creo que queda demas decir que deadmau5 aplasta contudentemente a marshmello en esta categoria. 


CREATIVIDAD MUSICAL
  
Deadmau5 es conocido de ser muy dedicado y detallista en sus canciones. Se puede poner ejemplo los ambiente que el pone en algunas de sus canciones. Y crea sus propios sonidos para sus canciones. El es un maestro para la produccion musical. Marshmello tiene un estilo muy parecido a lo que normalmente es el future bass, trap, entre otros. Roza entre lo normal y llega a ser muy similar el estilo con otros productores. deadmau5 tiene un estilo muy marcado, y unico. deadmau5 se lleva este punto.






VIDEOGRAFIA

Marshmello tiene un total de 3 videos, y cuentan con millones de visitas en youtube. En ellos el siempre sale son su casco y demas. Hasta uno de ellos Ritual marshmello se mofa de deadmau5, algo que le paso la factura porque los videos fueron baneados en youtube. Por el lado de deadmau5 6 videos en su carrera. Hay una variedad entre video en caricaturas, o con grandes efectos especiales. Hay que destacar que deadmau5 tiene varios video clasicos como lo son Ghost n Stuff o I remember. 2 videos que son iconicos dentro de la musica electronica. Marshmello, si bien los videos no son malos, es demasiado pronto para decir si son clasicos o no. Punto para deadmau5.
 


REMIXES

deadmau5 no a destacado tanto en remixes como lo ha hecho en sus propias creaciones, pero han sido muchas los tracks remixeados para dejar desapersivido. Son mas de 40 remixes en toda la carrera de deadmau5, que por cierto muy rara vez realiza. Marshmello de 16 remixes, algunos de ellos han sido bastante buenos, otros se podria decir que no tuvieron pena ni gloria. En un aspecto general entre una comparativa entre ambos, mau5 se deja esta categoria, apesar de que los remixea no son su fuerte, un solo remix de lo varios clasicos que tiene deadmau5, le gana a todos los remixes que ha hecho en toda la carrera de Marshmello.



CLASICOS

Esta categoria es dificil que Marshmello pueda ganar, ya que ninguno de sus tracks, supera los 2 años, es un productor demasiado nuevo para tener clasicos. Ademas que deadmau5 le sobran clasicos en su curriculum. Punto para deadmau5.






LEGACIA

 ¿Quien a deja mejor legado para musica electronica, entre los 2? Creo que actualmente marshmello es bastante influyente, pero no tiene suficiente material o imagen para decir que a dejado un gran legado en la musica electronica. Tal vez el tiempo le dara su espacio en los buenos recuerdos de la musica electronica, pero deadmau5 podria considerarse uno de los 10 artistas mas detacados de la musica electronica en toda la historia


Creo que se demostro quien es el mejor entre ellos 2. Y destaco que no me saque argumento bajo la manga. Es hora de una vez por todas darle el lugar que merece Marshmello, y como es logico, nos es al lado de deadmau5. Las comparaciones hoy por hoy (2016) entre estos 2 artistas son muy necias. No se puede comparar la calidad, con la moda. Espero que este versus alla servido para que se entienda que las comparaciones de marshmello con artistas de elite, no viene al caso. Es un artista que le falta mucho por recorrer.



<<<<Versus Anterior<<<<            >>>>Siguiente Versus>>>>

SI TE GUSTO EL VERSUS, REGALAME UN LIKE Y DEJA UN COMENTARIO

   

Comentarios

Entradas populares