Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Electrónica con Sentido: Capitulo #7


UMF 2016

A tan solo unas semanas de la conclusión de UMF 2016, tenía aun el mal sabor de boca de lo que se vivió en Ultra el año pasado. Pues costaba digerir que alguien como Justin Bieber iba estar en un evento tan electrónico. Y más aún saber el vuelco tan drástico de Skrillex en su carrera como músico.
Así pues, tengo que admitir que venía indispuesto para recibir este evento, tantos años de tanta sobresaturación de EDM en este y otros eventos, provocaba pensarlo 2 veces antes de invertir mi tiempo para ver este evento en vivo. Al fin y al cabo, podía ahorrarme el tiempo en solo limitarme a ver a los DJ que quería ver en los sets ya grabados y subidos al canal de UMF. Sorpresa me lleve semanas antes al ver la lista completa de artistas que iban a participar en el evento. Mi indisposición había bajado un poco. Dentro de los puntos altos desde mis gustos para este año en Ultra, fue el retorno de Pendulum, y con esto la esperanza del regreso de Knife Party a lo que fue antes de volverse más a EDM. Steve Angello se lució en su set, un set mitad clásico, la otra mitad de su disco más reciente, la verdad muy bien pensado.

LEA TAMBIEN: MEJORES CANCIONES DE MÚSICA ELECTRÓNICA-MARZO 2016 (TOP25)


Eric y deadmau5 en ASOT fue excelente, a pesar de que mau5 hizo un set más de Techno que de Trance, se le pasa por la calidad de sets que hizo (Buen metal que puso :v). La verdad, a pesar de que aún hay presencia de DJs de EDM, los artistas anteriormente mencionaron, hicieron que este evento valiera totalmente la pena. Espero que esto sea el inicio de lo que se podría denominar el fin del ciclo de la EDM, y que el próximo año este igual o mejor que el 2016.


LEA TAMBIEN: TOP:10 MEJORES CLUBS DE MÚSICA ELECTRÓNICA DEL MUNDO

Retiro de Avicii


Tengo que admitir que el retiro de Avicii de los escenarios, fue algo desde un primer plano impactante, pero si uno se queda pensando un poco el historial médico de Tim, da razón el porqué de su retiro. Para muchos, la carrera de Avicii ha sido una de las más respetadas dentro del círculo. Pero siento que se una sobrevaloración a lo que fue la despedida a Avicii. Hasta donde entiendo, Avicii no se ira para siempre, y se encerrara en su mansión como un ermitaño, disfruta de sus millones, rascándose la panza, viendo todo el día netflix y jugando Play. 
Si se retiró de los escenarios, por ende es muy posible que no lo volvamos a ver en vivo siendo DJ, o por lo menos en un largo, largo tiempo. Nunca se mencionó que el dejaría de hacer música, por ende, lo más posible es que Tim dedique 100 por 100 de su tiempo a realizar música. Esta decisión en su carrera me recuerda a la posición artística que tiene Daft Punk, que lanza discos, pero no hay presencia en los escenarios desde ya hace bastante tiempo. Amigos, Avicii no murió, solo tomo una decisión, de cómo ganar dinero sin la necesidad de moverse.

LEA TAMBIEN: TOP:8 MOMENTOS MAS IMPORTANTES EN TODA LA CARRERA DE AVICII


Simple, lanzo canciones desde mi casa, y sigo generando hits. Oh, los artistas de hoy en dia. No sería de extrañar que muchos productores también tomen esta forma de vida como artistas. Tomemos en cuenta de que una gira de conciertos, puede llegar a ser lo más desgastante del mundo, tarea que alguna gente no puede soportar, como lo que le sucedió a Avicii. En otras palabras ¿Avicii muerto? Noooo. ¿Semi-retirado? Siiii.


DJ Hero


Llevaba ya más de 1 año desde que me dieron ganas de hablar sobre este tema. Para los seguidores promedios de música electrónica, recordaran por ahí de finales del años 2009 e inicios del año 2010, se lanzó una versión alterna por la desarrolladora de videojuegos FreeStyleGames, del exitoso, extinto, y ya poco rentable juego de Guitar Hero, pero en versión DJ. Una idea innovadora, fresca del tipo de juego que se presentaba esta compañía. Hasta estoy seguro que una gran parte de los actuales seguidores del género, aun ni se adentraban a este mundillo de la música electrónica. Como todo lo que sucede en este hermoso mundo globalizado, la bandas de rock iban pasando de moda, y se entraba a una nueva brecha generacional, donde los DJs dominaban la música popular, lo que hoy ya conocemos como la EDM. Lo que uno normalmente pensaría, es que Activision iba a sacar provecho de esta nueva moda, para revalorizar el nombre de DJ Hero. 

Lastimosamente, Activision ante su falta de visión, y por dejarse llevar por el declive de su producto estrella Guitar Hero. Ahora bien, hoy en pleno 2016 y del descenso de esta oleada EDM, me pongo a pensar como hubiera sido un DJ Hero 3, o 4,5,6 o hasta 7. (Si, en mi mente avara especulo un mega éxito entre la EDM y este juego).  Para mí fue, muy ingenioso la forma de jugabilidad de este este juego tomando como base guitar hero y aplicándola con una mesa de mezclas. Fantaseando un poco, de pensar que en el 2013 se hubiera lanzado una nueva edición de este juego al mercado.

LEA TAMBIEN: TOP:LOS 10 MEJORES ALBUMS DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL 2015


Poniendo como escenarios como Tomorrowland, UMF, Coachella, EDC, entre muchos otros, jugando partidas de las mejores remezclas de los hits del momento de la EDM. Poniendo como opciones de estilo de DJ entre Electro, dubstep, hardstyle, entre los otros generos. Competencias mundiales entre gamers, que pongan como premio, un set para el ganador en vivo en Tomorrowland. Poner como opción de jugador no solo a deadmau5 o Daft Punk como lo vimos en anteriores ediciones, sino también con armin, paul van dyk, headhunterz, skrillex, etc. Incluir un vínculo con la lista de DJ Mag, y que cada personaje dependiendo de su puesto, sea mejor para la jugabilidad. Pero bueno, todo lo que describí anteriormente jamás pasara. Es una lástima, a pesar que no soy muy seguidor de lo que es la tendencia EDM, creo que un juego basado en esta época de la música electrónica, hubiera quedado fenomenal. Una oportunidad de oro, para que muchos DJs brillaran también en el área de los videojuegos. Solo queda conformarnos, en lo que hubiera sido de DJ Hero si se hubiera seguido como proyecto en nuestras mentes.



<<<<Capitulo Anterior<<<<                                               >>>>Capitulo Siguiente>>>>


Comentarios

Entradas populares