Review Something Real de Fedde Le Grand (Mini)

Fedde, unos de los grandes de la música electrónica antes de la revolución de la EDM. De los pocos que tiene buenos clásico electrónicos en la pasada década del 2000. Tiene una cierta tendencia a sacar muchos sencillos y pocos LPs y EPs. Si nos devolvemos un poco, y revisamos la discografía de Fedde, encontramos discos como Output, Sessions 11, The Stant Up y Electronic EP. En su mayoría sacados en la década pasada. Ahora Fedde nos presenta su nuevo álbum Something Real. Disco cargado de música Dance, House y Electro House, con un total de 14 tracks, en donde hay colaboraciones como Jonathan Mendelsohn, Merk & Kremont, Holl & Rush, entre otros artistas. Hay que ser claros que a pesar de que este disco no es de los más esperados del año, puede dar la sorpresa. No porque Fedde sea un productor de poca monta, sino porque no ha tenido tanta relevancia como la tuvo hace unos años. Puede ser un disco que levante la fama de Fedde de nuevo como antes.

LEA TAMBIEN: EDM vs Música Electrónica

Feel Good 7.5/10
Down On Me 7.5/10
Keep On Believing 7.3/10
Give Me Some 7/10
Lost 7/10
Pity Love 7/10
Shadows 7/10
Cinematic 7/10
I Can Feel 6.5/10
Rhythm Of The Night 6.5/10
Miracle 6/10
The Noise (Yeah Baby) 6/10
Immortal 5.5/10
Beauty From The Ashes 5/10

LEA TAMBIEN: Game of Thrones a lo EDM

En pocas palabras, este disco me decepciono. Un disco características de ser más de lo mismo, mucho énfasis en las vocales, y melodías aburridas. No todo el disco fue así, pero si hubo canciones eran bastante mediocres, que tenían un intento de meterse en la nueva moda del Trap y Moombahton. Hay que ser francos, un DJ que esta fuera de su género musical, se ve raro. Cuesta creerse y gustarle una canción de moombahton, hecha por un holandés. Algunas canciones si fueron algo más que buenas, ya que llegan a gustar más de lo que el promedio de este disco. La verdad un lastima total, viniendo de un artista como lo es Fedde Le Grand se esperaba mucho, y mas ahora que artistas muy bien recordados de la década del 2000 (como Eric Prydz, Steve Angello o Wolfgang Gartner) han sacados unos excelentes discos, pero lastimosamente Fedde es la excepción. Para este disco le doy un 6.6 de 10, un disco poco más de regular, con algunas buenas canciones. En conclusión Fedde sigue en la onda EDM, y no se ha dado cuenta que esa onda ya acabo.

LEA TAMBIEN: Retro-Review con Deep Dish