Review Wild Youth de Steve Angello (Mini)

Presentado en una primera parte a finales del año pasado 2015, y finalmente lanzado en su totalidad el día de hoy. Después de una probada inicial antes de la publicación de la primera parte del disco con “Children of the Wild” deja claro que se acercaba un disco que venía a competir con su “rival” a muerte Axwell & Ingrosso. Suena fuerte decir que Angello tenga como rivales a unos ex compañeros que en el pasado formaban un trio de los más envidiables de la música electrónica, y porque no decir, uno de lo que han tenido más éxito a lo largo de la historia del género. Angello tiene que demostrar en este disco, que no necesita de Swedish House Mafia para tener el mismo o más éxito que esta antigua agrupación. Además de demostrar de que él era la columna vertebral y dejar en claro que Angello no necesita de ellos dos. Más bien que Axwell & Ingrosso necesitan de Angello. Suena un poco melodramático toda esta descripción de lo que hay trasfondo de este disco, pero creo que todas las miradas están fijas en este disco, ya que dependiendo de la calidad que tenga y el éxito que tenga, servirá para una eventual reagrupación de SHM, o se termine de confirmar de que Angello era la cabeza de ese trio.

Dejando un lado las consecuencias o repercusiones que pueda tener este disco, hablemos directamente de este. El álbum cuenta con 13 canciones, algo que para mi gusto queda entra la raya de lo que es un disco entre corto y mediano. Casi en su totalidad el disco cuenta con colaboración en la parte vocal. En la portada del disco, a primera vista se puede apreciar lo que parece ser una manopla, con una decoración de forma kaleidoscopica. Las expectativas de este disco son muy altas, no solo por lo que está en juego, sino también por la trayectoria que tiene Steve como productor, y por la ya reconocida calidad musical que nos puede ofrecer.

Un disco irónico, y ¿Por qué es irónico? Por el simple hecho de que Steve al ser un DJ/Productor de House, se esperaría que para estos tiempos, un house a lo EDM, como lo es el 99% del house actualmente. Pero Angello rompió estereotipos en este disco, y demostró que no se necesita la misma “medicina” para hacer House. En definitiva, Angello marca una pauta de estilo, originalidad, frescura y todo lo que un buen disco pueda tener. Deja claro que rebaso al dueto de Axwell & Ingrosso por ahora. Hay un balance bastante exquisito entre las vocales y la producción. Las letras de las canciones a un nivel esperado y cumpliendo con lo que se esperaba. Puedo catalogar a pesar de que este apenas a inicio de año, que este disco, se encuentra entre lo mejor para este año. Este disco confirma que Angello era la columna y cabeza de SHM. Queda de más decir que este es el tipo de disco que salva el año a la música electrónica, ya que encontrar esta calidad de música entre tanta mierda de EDM, cuesta muchísimo. Mi puntuación final para este disco es de un 7.30 de 10 posibles a conseguir. Fabuloso album, si tuviera que mencionar algo característico de este album, definitivamente diría que es un album sin estereotipos.

Rebel Nation (feat. Andrew Watt) 8/10
Children of the Wild (feat. Mako) 8/10
Remember (feat. The Presets) 8/10