Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

ElectroTag / Star Wars


A vísperas del estreno mundial de la nueva trilogía de Star Wars, más conocida en Latinoamérica como guerra de las galaxias. Me dejo contagiar por este evento que es esperado por muchos desde la primera vez que dejo ver a la luz el reinicio de esta gran franquicia. Y que mejor manera de apegarnos para el estreno de esta película, con un tag comparativo con el universo de George Lucas, con el maravilloso mundo de la música electrónica. Una comparativa desde mi punto de vista de personajes de esta saga, con discos, y DJ/Productores de toda la escena de la música electrónica.

Yoda: Un disco que me haya enseñado el camino de la música electrónica

Definitivamente tengo que escoger uno de los primeros discos que escuche de música electrónica. Uno de los discos que están en mis recuerdos más hermosos en mis inicios en la música electrónica. Y para mi es “Imagine” de Armin Van Buuren. Excelente álbum, llenos de clásicos de este mismo artista. Disco que para mí reivindicaba el bueno momento que pasaba Armin como mejor DJ del mundo, y a mi parecer marco la infancia y memoria de muchos trancers, y porque no fans en general de Música Electrónica. 


Palpatine: Disco que me haya llevado al lado más crudo u oscuro de la música electrónica

Recuerdo que en una época donde me gustaba, y tengo que admitir que aún me gusta el género Industrial y Aggrotech. Pero me gustaba principalmente lo que era el baile del Industrial Dance, y como vestían las personas que lo bailaban. Para aquella época recuerdo haber escuchado un disco que la verdad me encanto, no tanto por el ritmo, o las melodías que fueran oscuras, sino más bien la voz del vocalista de este trio alemán. El disco Roter Stern de Centhron, fue la verdad un disco que marco dentro de lo “obscuro” de lo que he escuchado en la música electrónica. La verdad, banda electrónica que no creo que sea para un público en general, y más para oídos selectivos. Un disco de maldad pura.


Obi-Wan Kenobi: Disco que me haya dejado una enseñanza o lección en la música electrónica

El primer álbum de Disclosure, definitivamente me dejo un mensaje de que no se necesita ser un artista de EDM para triunfar en el mundo de la electrónica, y a su vez en el mundo pop. Un álbum que tiene de todo, pero a que su vez tiene poco de nada. 


Luke Skywalker: DJ/Productor que haya tenido un algo inesperado

Martin Garrix se deja este puesto, por la fama mundial que obtuvo a su poca edad, y que nadie hasta ahora en la música electrónica ha podido imitar. Para el estilo de música y por la poca trayectoria que tiene, la verdad fue algo inesperado la cantidad de fama que tiene este chico.


Princesa Leia: DJ/Productor femenino fuerte.

Para mí la productora que puedo considerar la más fuerte de la música electrónica, seria Fatima Hajji. De las mejores en su género, además de que el género en que trabaja es bastante exclusivo. 


Han Solo: Un disco que esté lleno de aventuras.

Discovery es un disco emblemático dentro la discografía de Daft Punk, pero creo que tiene aún más relevancia y ese toque de aventurero, por su adaptación cinematográfica de “Interstella 5555. Definitivamente, disco de aventura por excelencia.



Chewbacca: DJ/Productor que no entiendo.

DJ Blend se lleva este puesto. Ósea, como es que el tipo tenga tanta fama y seguidores, si su música no pasa de lo regular. No es nada extraordinaria, y sus mezclas no son de otro mundo. Pareciera más que los seguidores se dejan llevar más por los videos que cuelga en youtube, más que por calidad. Por Dios, hasta en la ya poco congruente lista de Top 100 de Djmag ha aparecido. La verdad un DJ que aun no entiendo cómo ha obtenido tanto éxito.


R2-D2: DJ/Productor sacado de la Ciencia Ficción

Deadmau5 se queda como el productor sacado de ciencia ficción. No por su música, si no por lo que representa en lo visual, como personaje. La verdad es que es más fácil identificar a deadmau5 por su imagen que por su música. Ademas de que sus presentación en vivo son sacados de otro universo, algo que lo convierte en un personaje único en la música electrónica. 



C-3P2: DJ/Productor que conozca en español.

Yo creo que por trayectoria y calidad, el productor Hernan Cattaneo. Una leyenda latinoamericana en la música electrónica. Desde los años 80 el viene aportándole al género muchísimo, y creo que es mejor DJ/productor a destacar, dentro de la escena electrónica hispanohablante.



Anakyn Skywalker: DJ/Productor que era bueno y termina siendo malo.

Tiesto fue de esos productores que fueron leyendas, pero actualmente son un chiste. No cabe duda que fue un grande cuando producía trance, pero lo que realiza actualmente es un verdadero chiste. Era bueno, pero se volvió malo. La brecha que divide lo que es hoy, con lo que hacía hace ya varios años, es muy grande, y algo que veo difícil que recupere. 



Darth Vader: DJ/Productor que pensé que era malo y termina siendo bueno

Oliver Heldens se lleva este puesto, ya que mis expectativas por los productores de Spinnin Records, desde hace unos años, no ha sido la mejor. Pero Oliver ha sacado la cara por el sello, y ha demostrado que no todo lo que se produce en ese sello es mierda. La verdad me quito el sombrero por este tipo



Jar Jar Binks: DJ/Productor estúpido

Cuando hablo de música electrónica, y mencionan la palabra estúpido, lo primero que se me viene a la cabeza es Steve Aoki. Aun no sé si ese tipo es DJ, pastelero, payaso, mercadologo, actor… Ósea, el tipo es un chiste. Él es la esencia en su totalidad de lo que es el marketing musical.



Padme: Un disco con portada bonita

Un disco que es uno de los más emblemáticos en la música electrónica, y a mi parecer, de las portadas más reconocidas de este cuarteto. Y hablo de Die Mensch-Maschine de kraftwerk. Portada clásica, y que será recordada a lo largo de los años en la música electrónica.



Ewok: DJ/Productor tierno

Este puesto le queda a la perfección al productor gringo Mr. Fijiwiji. Su figura mascara de bolsa de papel cartón se me hace demasiado simpática y hasta tierna. Parece algo sencillo, pero la verdad su estilo hace que uno se le encoja en corazón, porque hasta cierto punta da hasta lastima.



Clones: DJ/Productor muy parecidos

Tanto a frontliner como Moby pareciera que fueron separados al nacer. Muy parecidos físicamente, pero muy lejanos en producción en sus géneros musicales. Aun así, por sus lejanias musicales, si mantiene un vinculo cerca, en su fisico. 



Darth Maul: Un disco con portada fea

Para mi gusto, el disco con portada más fea, que considero poco creativa, sin gusto, sin nada que sorprenda es la de Afrojack con su álbum debut forget the world. En resumen la portada es su enorme cara en todo el disco, ni más ni menos. Casi como si quisiera salir del paso. 



Y para ti, en cada una de la categorias, cuales serian tus discos o DJs/Productores que encajan con los personajes de Star Wars. Demelo en la caja de comentarios




Comentarios

Entradas populares