Review Embrace de Armin Van Buuren (Mini)

Como es normal en los últimos albums de Armin, cada 2 años nos presenta un álbum nuevo. Su última creación, Intense, dejo un sabor agridulce para toda su fanaticada. Por la falta de una personalidad en el disco de Trance. Para estos últimos 24 meses, queda en la expectativa, que será lo que nos presentara Armin para este álbum. Él mismo decía que, este álbum iba a ser una combinación de muchos instrumentos, con su estilo personal, pero deja aun esa duda de si se dejara influenciar por la ya decaía EDM. El álbum cuenta con 15 canciones, producidas por él, y su compañero de mil batallas, Benno. Se presentan colaboraciones con Hardwell, Mr. Probz, Cosmic Gate, BullySongs, entre muchos otros. La portada, la verdad la mejor que he visto en toda la carrera de Armin. Todos los instrumentos, combinados con el carro, dejan ver como un toque clásico de portada, y algo fresco dentro de lo que se ve normalmente en las portadas de música electrónica. En teoría en disco es de Trance, pero no sería de extrañar escuchar un poco de progressive house, o algún estilo ajeno al trance.

Inicio épico, y final épico, pero en el camino hubieron muchas majadas de caca. Este álbum se puede ver (escuchar) de 2 maneras. Desde un punto de vista de un Trancer, o desde la perspectiva de un fan de música electrónica. A que me refiero con esto. Si lo vemos desde una perspectiva de un Trancer, este álbum podría considerarse como la trolleada del año, digo esto porque al menos en la mitad del álbum, no hubo nada de Trance, y hasta hubo un punto donde se acarició el sabor de un track de EDM de Armin. Ahora bien, si lo vemos desde una perspectiva no tan cerrada de un trancer, sino más bien como un fan de música electrónica, es álbum se podría considerar como decente, y porque no con toques algo elegantes. Entonces ¿Decepciono Armin? Eso dependerá desde que perspectiva veas la música que se hizo en este álbum. Por mi parte, siento que falto más Trance, mas vocales femeninas, mas música y menos vocales. Dijo que iba a meter mucho instrumentos y variados, y la verdad solo oí eso en algunas canciones. En general a excepción de un par de canciones, creo que cada track está bien pensado, y gusto para no ser trance. Espero que para el próximo álbum meta más trance, sino va a perder la identidad que tanto le ha costado construir en últimos 10 años. El promedio que le doy a este álbum es de un 6,94 de 10 posibles. Buen álbum desde mi perspectiva, pero la verdad esperaba mucho más. ¿Fue mejor el álbum anterior que es? Definitivamente. Mi TOP de mejor a peor canción para este álbum son:

1-    Looking for Your Name
2-    Embrace
3-Heading Up High