Review Caracal de Disclosure (Mini)

El 2013 fue el año para Disclosure, donde abrieron camino dentro de la música elite tanto electrónica como popular. Siendo nominados ese mismo año por la revista billboard como entre los 50 mejores artistas del año, y mejores disco del año, todo eso siendo su primer álbum en su carrera musical. Definitivamente, un dueto que no necesito de la EDM (Estando este mismo en lo más y mejor) para surgir entre los mejores. Este año, buscan encontrar otra vez, ese glorioso éxito que tuvo su anterior álbum de estudio, de hace ya 2 años. El álbum cuenta con 11 tracks, en su mayoría con colaboraciones vocales, en donde participan Lorde, Sam Smith, The Weeknd, entre varios otros. La portada del disco, es muy diferente a lo que veíamos en el anterior disco, donde salía ese característico diseño en la cara. Ahora es la cara de caracal negro quien aparece como protagonista. Portada totalmente obscura, con detalles en blanco en los nombres y las facciones del animal. Las expectativas para este disco, son altas. Mas viniendo de un último disco, súper exitoso. Ya es algo normal de que artistas de renombre tengan protagonismo en las vocales para este y el anterior disco.

Este disco es una bocanada de aire para lo que normalmente se escucha dentro de la música electrónica. Muy buen álbum, las vocales y las letras de las canciones fueron excelentes. Ese estilo tan pasivo característico de este dúo, es exquisito. Aclaro que, si tu gusto tiene a ser muy inclinado a un subgénero o genero especifico ajeno a lo que trabaja este dueto, pueda que no le guste este disco. ¿Quedo mejor este disco que el anterior? Pueda que gusto más el anterior, por el simple hecho de que fue algo nuevo e inesperado. Mientras que este disco ya se conocía como trabajaba Disclosure. La verdad de lo mejor que he escuchado este año en la música electrónica. Me gusto ese estilo synthpop que se impuso en este disco, y muestra que cada vez se vuelva cada vez más popular. Se incluyó varios artistas pop que la verdad no opacaron las canciones donde colaboraron, ya que no sentí nada forzado ni improvisado. En promedio le doy a este disco un 7.1 de 10. Bueno disco, con unos track bastante épico, y pocas pista que se podrían considerar como malas.

Holding On 8.5/10
Nocturnal 7.5/10
Masterpiece 7.4/10