Review Automatic de Kaskade (Mini)

El muy conocido y veterano productor de progressive house Kaskade. No se quiso quedar atrás dentro de los lanzamientos más esperados para este 2015, y después de cómo menos de 2 años desde su último lanzamiento discográfico. Sobra decir que desde su último álbum, la fama Kaskade subió de manera abismal a como lo hizo la EDM en estos últimos años, pero hay que dejar claro que como artista y músico Kaskade ha sido limpio y admirable. Con un total de 14 pistas, kaskade nos apuesta entre progressive y deep house en su disco. Buscando adaptarse a las nuevas tendencias y modas, pero sin dejar atrás la calidad que lo caracteriza. Podemos observar de que casi en su 100% del disco, hay colaboraciones con varias personalidades y grupos, en lo que se pueden mencionar a Galantis, KOLAJ, Tess Comrie, entre varios otros. Artistas como Kaskade siempre se va a esperar con gran expectativa su música, ya sea por su trayectoria, o por tenernos tan mal acostumbrados a buena música.

Definitivamente si eres amante de la EDM, este disco no es para ti. Con el porte que le conocemos a Kaskade, con un toque de under, se podría definir el estilo de este disco. Tengo que admitir que algunas canciones fueron demasiado suaves para mi gusto, y me dejaron con ganas de más energía, pero hay que tomar en cuenta que ese era el estilo que se quería implantar en el album. Siento que Kaskade con este disco, quiere marcar una nueva etapa de su carrera desde una perspectiva no tan comercial, volviendo más a sus orígenes. Algo que suena más musical, más acústico, más a Kaskade. Muchos se sentirán decepcionados al no poder escuchar algo parecido a lo que se presentó al disco anterior. Y se deja claro de que va dirigido a personas con oídos entrenados, o seguidores de larga trayectoria. La mitad de las letras de las canciones me gustaron bastante, palparon bien el mensaje, pero la otra mitad la verdad me quedo debiendo. Mi promedio para este disco es de un 7 de 10 posibles, fue un buen disco, buena apuesta musical, y buena elaboración de la misma. La verdad espero que varios productores también tomen la iniciativa de volver a sus orígenes, y dejar la etapa de la EDM atrás.