Review: A Giant Warrior Descends on Tokyo de Feed Me

A 5 meses del lanzamiento del ultimo EP de Feed Me, me tomo la libertad de hacerle un review a uno de los albums más esperados este 2015 por el que se pensaba retirado de la música electrónica, Feed Me. Con su estilo electro-house y dubstep, nos presenta un reciente título A Giant Warrior Descends on Tokyo. Pequeño y conciso disco de 4 tracks, que pareciera el reinicio de la carrera de Feed Me como Spor. Si bien es EP, el inglés tiende a realizar siempre pocas canciones, pero con un calidad increíble de producción. Lo podemos confirmar con su faceta de Spor. Las expectativas son bastante altas, justificándolo por su super track que realizo a finales del año pasado con Kill The Noise. En la portada del disco, podemos ver al típico personaje de la “Almohada Verde con dientes”, en una forma gigante, donde parece invade la ciudad de tokyo, japon. En el centro de la portada del disco aparecen unas letras japonesas, seguido por debajo del nombre del disco. Una portada que la verdad me gusto, la pondría como la 3era mejor de los 8 discos que ha sacado, solo por debajo de “Feed Me's Psychedelic Journey”  y "Death by Robot".

Different World

Primer track del disco, a primera impresión pareciera algo sencilla las melodías, el ritmo de la canción, pero con forme pasa los segundos del track, se empieza a tener cierto gusto hacia la canción. Las vocales de lo que parecen ser de un niño, la verdad le dan un toque especial a la canción. Hasta casi el track te envuelve en su ritmo. En otras palabras, el gusto hacia esta canción llega a ser progresivo, no al instante. Un 7.5/10.

Wuzzle

Con una eterna vocal masculina, y un drop que se asemeja bastante al del moombahton, Feed Me nos presenta un track con bastante energía. Las melodías quedaron en un 3era y porque no hasta un cuarto plano en la pista. Protagonismo total del drop, que con el sonido indicado, hubiera convertido esta canción del ritmo de moda moombahton. En lo personal me hubiera gustado que se le metiera más énfasis a la melodía de la canción, que a pesar de que si escuchaba y sentía presente, no tuvo tanta fuerza como el drop o las vocales, pero en general un buen track. Un 7/10.

Spilt Milk

Track sumamente suave, con unas vocales femeninas buenísimas. El sonido de la melodía de la canción se parece bastante a las que se puede escuchar en una canción de Future House. Lo que más me gusto fueron definitivamente las vocales, el ritmo quedo perfecto con la melodía. En conclusión un track sencillo, pero muy bien hecho y a la medida del drop, vocales, etc. Un 7.5/10.

High Noon

Y por último, tenemos un track que tiene un estilo a mi parecer al de Spor, su seudónimo para realizar canciones de Drum & Bass. Por un lado, me parece que es el track más elevadora de todo el disco. Se escuchan guitarras, el drop estuvo muy bien hecho, y las melodías creo que las mejores que he escuchado del disco, pero espere en toda la canción el golpe, donde iba a estallar la canción, algo que nunca sucedió, y siempre se mantuvo en su ritmo. Hubo un balance entre todas melodías, drops y vocales. Un 7/10.

En general el disco dio la talla de lo que normalmente le conocemos del trabajo que realiza Feed Me, pero siento que le falto esa canción que destacara por encima de todas, algo que en este álbum no sucedió, ya que todas tenían el mismo nivel por decirlo así de calidad, en otras palabras ninguna destaco más que la otra. El disco cumplió mis expectativas, pero no supera al disco que realizo con el nombre de Spor. No creo que este entre los mejores discos del año, pero tampoco de los peores por mucho. Creo que ya es hora de que Feed Me nos vuelva a dar la alegría de que saque un LP, algo que no hace desde hace casi 2 años. Algo que destaco mucho, es que no incluyo ninguna colaboración con ningún otro productor, ya es algo normal en la electrónica de hoy, que los productores concurran a la ayuda de colegas a la falta de ideas. Mi puntuación general para este disco es de 7.2 de 10 posibles. Buen disco, pero me falto la canción a destacar del mismo. Algo que también note en este disco, fue algunas influencias de algunos géneros como el moombahton y el Future House, pero sin llegar a trabajar con esos géneros. Fue como un estilo de ellos, pero a lo Feed Me. En general un buen disco.