Review: True Colors de Zedd

El martes que acaba de pasar, por medio de algunas páginas de Facebook, me dieron el campanazo de que se había filtrado el nuevo y por ser lanzado album, del productor Zedd. Ya que hasta este martes que viene, sería la fecha oficial para el lanzamiento de este disco. Dejando mi parte ética y moral, me decidi descargarlo y hacerle un hermoso, objetivo y critico review a este álbum, una semana antes de ser lanzado. Sacando un poco de los antecedentes de este disco, lleva como nombre True Colors, se puede decir que se ha estado realizando desde el año 2013, si señores casi 2 años produciendo este disco. Es el segundo en la carrera musical del europeo Zedd. Tengo la expectativa que va hacer un álbum pop, con esperanzas de que suene a EDM. No creo, o habran pocas canciones que podamos considerar estilo más electrónico, o más bien más clásico de Zedd. El disco cuenta con 11 track, que contiene colaboración de Selena Gomez, Matthew Koma, Adam Young, Ke$ha, entre otros artistas pop. Espero que de corazón, el disco este a la altura de la calidad de Zedd, y pueda liderar entre los mejores albums electrónicos del año.

Addicted to a Memory

Canción lanzada semanas previas a la presentación de este disco. Tiene una duración de 5 minutos aproximadamente. Hay colaboración vocal del trio Bahari. Me encanto las vocales, fueron de 10, pero la melodía la verdad estuvo regular. No es que estuvo mala, pero estaba para darle más energía. El track es tuvo la calidad esperada para la calidad de producción de Zedd. Un 8.5/10.

I Want You To Know

Este track fue el intento de Zedd de volver a tener el mismo éxito que tuvo con el track que hizo con Ariana Grande. Y la verdad no lo consiguió. Selena Gomez en esta ocasión no logro superar a Ariana. Una canción muy genérica, la lírica, las melodías, el ritmo, absolutamente todo el track me huele a marketing. No siento la calidad sello Zedd, no hay mentir en cuanto a estructura está bien hecho, pero para mí esta canción es una más del montón que se escucha en la radio de pop. Un 6/10.

Beautiful Now

A cargo en las vocales con Jon Bellion, Zedd nos presenta un track más suave a comparación de los 2 anteriores. Jon se pudo lucir, pero dejo ir esa oportunidad de una manera irónica. Yo creo que se necesitaba más de un “Pa pa pa” para lucir tu voz en una canción, y sinceramente tengo cara de WTF en este momento, por la forma tan poco efectiva para hacer unas vocales creativas. Desastre total. En cuanto a la producción de Zedd, estuvo dentro de los parámetros que normalmente se le conocen, y no le veo nada que criticar. Un 6.5/10

Transmission

Para ser una colaboración entre X Ambassadors y Zedd, esperaba mucho más. No tanto por las vocales, pero si por la música de la canción. Esperaba algo más épico, algo que le sacara a cualquier persona una “Waoh”, pero no fue así. Si bien la canción es relativamente buena, pudo ser mejor. Es cierto que X Ambassadors aún no son tan famosos, pero si tiene el talento suficiente para que en conjunto a Zedd hicieran algo extraordinario. Por otra parte la intervención de Logic fue un asco, este tipo no aporta nada a la canción, de hecho la empeoro. Un 7/10.

Done With Love

Vocales que hasta ahora no sabemos de quien es. Muy buena canción, Zedd se lució en esta ocasión en las melodías, brutales. Llevaba tiempo de escuchar algo parecido en los track de Zedd. Las vocales estuvieron impecables. Un aplauso para este track y para la impecable producción de Zedd y Lucky Date. Un 9/10

True Colors

Con las vocales de la polémica y rubia Ke$ha, Zedd nos presenta la canción con el mismo nombre del título del disco. La cancion en si es buena, pero no note el máximo departe de ninguno de los 2. La voz de Ke$ha la sentí demasiado alterada para mi gusto, y esto limito mucho su voz. En cuanto a la producción de Zedd fue algo vaga o sencilla, siento que para la voz que tiene Ke$ha se pudo aprovechar algo con más ritmo, con mas loops, en general algo más de todo. Una batería de forma intermitente, un piano o guitarra para comandar la melodía de una canción me parece un poco sencillo. Se pudo explotar más la canción. Un 7.2/10.

Straight Into the Fire

Otra voz femenina hace protagonismo en el disco, y ahora es Julia Michaels. También el cantante y músico Adam Young hace presencia en esta canción. Puedo decir que la canción es legalmente buena. No es nada extraordinario, pero gusta. La melodía es buena, la canción tiene buen ritmo. La voz de Julia no desentono frente la melodía. Un track bien resolvió. Un 7.5/10.

Papercut

Excelente, excelente, excelente canción. Desde que escucho Zedd de lo más destacado a lo largo en su carrera. No hay nada que criticar, brutal. En definitiva el piano se echó al hombro la canción. Las vocales de Troye Sivan fueron perfectas, optimas en sus apariciones, una vez más confirma que por ser youtuber no significa que no tenga talento. Es una canción donde domina la melodía y las vocales llegan a segundo plano, pero no sin pasar desapercibido. Un 10/10.

Bumble Bee

En colaboración con Botnek, Zedd nos presenta el primer track sin vocales incluidas. Se siente el estilo EDM de Botnek en el track, que no es malo, pero es el mismo estilo que se ve todos los días en la EDM. Repito, el track no es malo, pero para mi gusto se puedo hacer algo mas o algo mejor. Un 7/10.

Daisy

De nuevo Julia Michaels protagoniza las vocales en este disco. Track bastante suave, pero es muy agradable, y creo que es por la voz que tiene Julia. No podría decir que este track sea electrónico, de hecho me suena muy pop, pero suena genial, ósea no le veo nada que sea moralmente criticable. Zedd supo cómo utilizar bien estas vocales femeninas. Tal vez inyectándole un poco más de electro hubiera quedado mejor. Un 8/10.

Illusion

Cerrando el disco, Zedd nos ofrece una canción que para mí es un poco suave, y que durante toda la canción espere que llegara un punto golpe, pero nunca sucedió. La canción en general estuvo buena, pero al igual como paso con el track en colaboración con  X Ambassadors, Echosmith tampoco logro sacar una gran tarea. No fue tan épico como esperaba, pero la canción es aceptable, va por lo menos con los estándares de lo que podría considerarse una canción decente. Un 7.5/10.

En general el disco supero mis expectativas. Tengo que admitir que esperaba un álbum un poco más pop, pero parece que Zedd recordó que es un productor de música electrónica, y logro sacar unas cuantas canciones muy buenas y una muy épica. Estoy satisfecho con el trabajo de Zedd, porque espera un desastre de álbum, pero gracias a Dios este disco nos va a regalar unos muy buenos track que podrían ser memorables para este año 2015. No puedo asegurar si ha sido uno de los mejores albums del año, porque faltan todavía muchos álbum que saldrán a la luz. Solo me queda decir que me quita el sombrero ante Zedd. Algo que tal vez me hubiera gusta ver más en este disco, es que hubiera habido más tracks meramente melódicos, y que quitara más las vocales, tanto como las femeninas como las masculinas. Siento que hasta cierto punto no se hace notar el trabajo de Zedd por tanta vocal que mete en el disco, pero bueno eso ya será otro tema de crítica para Zedd. Mi promedio total para este disco es de 7.7 de 10 posible. Es un buen disco, que tiene muy buenas canciones. Creo que para un público en general, pueda gustarle este disco de un principio hasta el final. Un aplauso para Zedd.