Review: Forever de Alesso

Nuevamente topo con la suerte de poder conseguir otro álbum de música electrónica antes del lanzamiento oficial del mismo. Y esta ocasión es el turno del  sueco Alessandro Lindblad, más conocido como Alesso, con su LP debut Forever. Alesso es caracterizado por su música estilo Electro House y Progressive House. Durante estos 5 años de carrera que ha tenido Alesso, se puede decir que ha ganado su fama a puño limpio. No se ha  mezclado mucho en EDM, y ha tratado de marcar su propio estilo, para darse el privilegio de ser un referente máximo en la música electrónica actual. Para este 25 de Mayo se tiene previsto el lanzamiento de este disco. Cuenta con 14 tracks, varios de ellos ya desvelados previo al lanzamiento oficial. Las expectativas son muchas, pero no tanto por la popularidad que tiene, sino por la calidad musical que caracteriza a este sueco. Tengo las expectativas de que este álbum se vuelva uno de los mejores de este año 2015, y que pueda marcar un antes y un después como artista.

Profondo

Track para intro del disco. Algunos beat por ahí, algo beat por allá. Ausencia total del drop. Por un pequeño lapso suenan unas vocales. El track en si no es la gran cosa, pero no se le puede exigir mucho. Legalmente el track está bien hecho, cumple su función en el disco. He escuchado mejores intros en otros álbums, pero este pasa. Un 7/10

Payday

Un track que se maneja sin vocales. Tiene el ritmo suficiente para declararlo como movido, la melodía es única y no varía en toda la canción. Tuvo su toque de piano, pero el track no llega a enrollarte. Siento como si le hubiera faltado algo más creatividad a la pista. En lo personal algo sencilla para el nivel de música que maneja Alesso. Un 6.5/10.

Heroes (We Could Be)

Pista lanzada hace aproximadamente hace poco más de 7 meses. Cuenta con la colaboración de Tove Lo. En su totalidad la vocalista toma la batuta de protagonismo. En canción en si era para lucirse musicalmente, pero si vocalmente. Y a mi parecer se consiguió el objetivo. La melodía principal estaba a la altura para contagiar al receptor de la canción. La letra de la canción muy bien hecha. En general una muy buena canción. Un 8.5/10.

Tear The Roof Up

Otra track lanzado meses antes que Heroes, esta vez en solitario. Se puede escuchar que el ritmo de la canción si sobrepasa el límite de un canción que se pueda considerar pasiva o suave. Tengo que ser franco que durante una parte de la pieza estuve esperando un momento golpe que aumentara el ritmo de la canción, pero nunca llego, y siento que no hizo falta. La melodía principal de la canción cumplió su papel protagónico y no decepciono. A veces no se necesita tanta intensidad para poder llegar con buen ritmo a los seguidores. Un 8/10.

Cool

Uno de los más recientes tracks revelados previo a este disco. En conjunto con el californiano Roy English. La letra de la canción la siento un poco sencilla. La voz de Roy no era para esta canción. Alguien que se hubiera acoplado perfectamente con su voz, hubiera sido Matthew Koma. Las melodías estuvieron bien, pero siempre el fallo fue en las vocales y tal vez en la letra. Un 7/10.

Scars

Este track ya circulaba hace como 9 meses por youtube, a pesar de no haber sido lanzada oficialmente. Esta pista se me parece bastante a “Cool”. Con la diferencia que ahora tenemos en las vocales a Ryan Tedder, y se cambian un poco las melodías. La verdad no siento nada interesante en este track, no es buena, pero musicalmente tampoco es mala. Es como algo vacia, como un dejavú con el track anterior de “Cool”. La verdad nada interesante. Un 6/10.

Sweet Escape

Otro track lanzado meses antes de la venta de este disco. Con las vocales femeninas de Sirena, Alesso nos presenta un estilo muy típico hasta ahora en el disco. La letra de la canción me dejo sin palabras, excelentísima. Definitivamente salvo la canción de un verdadero fracaso. Sirena en mi perspectiva, es la única que hubiera ejecutado también vocalmente esta letra. La música de la canción no esta tan sorprendente como la letra, pero esta aceptable. Un 8/10.

Destinations

Segunda pieza completamente en solitario. Un muy buen progressive house, el piano estuvo excelente. Los instrumentos de cuerdas impecables, hasta ahora lo más destacado del disco. Ha sido el único track que sea salido de la rutina del disco hasta este momento. Si bien no sobrepasa los 6 minutos, no se quedó corto. Creo que fue un tiempo preciso para sacar una buena tarea para este track. Un 9.5/10.

If It Wasn't For You

Vocales aún desconocidas. La letra de la canción no me lleno tanto como la anterior. La melodía de la voz estuvo bien, no sobresalió como otras canciones de este disco, pero es pasable. Las sinfonías de la canción, no sobrepasaban de lo que ya se haya escuchado en el disco. No pasa de lo normal, hasta cierto punto llega a ser tedioso. No porque la canción sea mala, sino porque es un mismo estilo monótono que sea escuchado durante todo el disco. Falta algo más de frescura a la canción. Un 6.5/10.

In My Blood

Otra canción si datos de la procedencia de las vocales. La letra es buena, pero no llega a ser interesante. Le falto la chispa en la música para que tal vez se pudiera explotar más la letra. El tipo de música sigue siendo la misma base que se ha utilizado en todo el disco. A esta altura del disco, Alesso me está debiendo en la parte creativa. El estilo no es malo, pero hay que varias un poco, porque hasta ahora se está notando la falta de ideas. Un 6.5/10.

Under Control

Un track más que salió antes de la venta de este disco. Con la destacada colaboración del DJ/Productor/Cantante Calvin Harris, y en las vocales Hurts. El tono de voz de Hurts me gusta bastante. La letra esta buena, no me quejo. No es la mejor del disco, pero gusta. En la música, predomina es estilo de Calvin Harris, porque en teoría esta canción es de él, pero al parecer Alesso pudo incluirla en su disco. Un 7.5/10.

All This Love

Vocales de Nonnie Bao, la misma vocalista del dueto de Avicii y Nicky Romero. La letra hasta ahora, la mejor que he escuchado en todo el disco. Increíble todo lo que se expresa y el mensaje que deja. Las melodías, bajos, y el drop bastante bien, y sin nada que criticar, pero definitivamente lo que más sobresale en esta canción es la letra y las vocales. Un 9.5/10.

If I Lose Myself

Track de hace 2 años, increíble donde termino a parar. Un remix que calo bastante para esa época. Queda decir que es un buen arreglo de parte de Alesso. Una forma electrónicamente diferente de ver a One Republic. Un 7.5/10.

Immortale

Para la canción de cierre de disco, encontramos un track en solitario. Siento como si fuera la continuación del track “Destinations”, pero en una versión muy corta. Rara vez, escucho en un disco, una canción que cumpla una función como ending. Aquí tenemos un ejemplo de ello. Muy melódica la canción, que el protagonismo lo toma el piano. Un 7/10.

Definitivamente no me gusto eso de meter tanta canción que haya salido a la luz antes del lanzamiento del mismo. No es que sea malo hacerlo, pero casi la mitad del disco ya había sido escuchado por la audiencia. El estilo fue algo repetitivo en las canciones que incluían alguna vocal. En carácter técnico/musical no hay nada que criticar porque el trabajo fue impecable. Me encantaron principalmente las vocales femeninas de las canciones. Lo más destacado del disco definitivamente fueron las letras de las canciones, que la verdad me dejó boquiabierto. En la parte creativa musical Alesso me dejo debiendo bastante, se quedó rezagado en comparación a las letras de las canciones. No cumplió en su totalidad con las expectativas que esperaba. Esperaba canciones totalmente nuevas, y no relanzamientos. En promedio yo le doy a este disco un 7.5 de 10 posibles a conseguir. No fue un disco brillante, pero tampoco siento que decepcionara o fuera malo.