Review “Horse Force” de Boaz Van de Beatz

Después de 2 años desde de su ultimo EP, el holandés Boaz Beatz saco a la luz a inicios del pasado mes de Marzo, su segundo EP. Titulado Horse Forse, Boaz nos presenta un EP estilo Trap como ya se le conoce. El disco cuenta con 5 tracks, y tiene colaboraciones de Mr. Polska, conocido rapero que tiene influencias con el Drum & Bass, Dubstep, entre otros. También tenemos la presencia de Ronnie Flex, otro rapero que ya lo hemos visto colaborando con Yellow Claw. Ademas también colabora de RIFF RAFF, rapero de Hip-Hop que también ha trabajado con Diplo. Y por último tenemos la colaboración de las vocales de Kalibwoy, ya conocido por el hit que hizo en conjunto con Yellow Claw. El disco fue lanzado por el sello discográfico de Mad Decent, que pertenece al productor Diplo. Por lo menos un par de las canciones de este disco fueron lanzadas previamente al lanzamiento del mismo. Y hablamos de “Warrior” y “No way Home” las canciones lanzadas previamente.

En primer track tenemos a “No Way Home”, que fue lanzada previamente. Al ser este disco un EP, esta primera canción no va a ser un intro como por lo general lo escuchamos en los LPs. Este track cuenta con la colaboración de Mr. Polska y Ronnie Plex. Las melodías de la canciones me gustaron, las vocales de Ronnie Flex se no que fueron alteras para que sonaran más agudas. Las vocales de Mr. Polska no me sorprendieron para nada, en lo personal creo que quedaron sobrando. Me gusto Drop del final, que le metió un poco más de energía a la canción. Le doy un 8/10.

Segundo track hayamos a “Guappa” en colaboración vocal de RiFF RAFF y de nuevo Mr. Polska. Las vocales de RiFF RAFF me gustaron, le dieron personalidad a la cancion. La melodía es constante en toda la canción, pero esta decente para ser Trap. Otra vez las vocales de Mr. Polska no me sorprendieron en absoluto. En general la canción rifa, es buena, y tiene buen ritmo. Le doy un 8/10.

Llegando a la mitad del disco, tenemos a “Partymad”, y lleva las colaboraciones de nuevo de Ronnie Flex y Mr. Polska. Me encanto esta canción, aun no estoy seguro si fue por la melodía o por el ritmo. Las vocales de Ronnie Flex relucieron al igual como lo hizo en “No Way Home”. Mr. Polska la volvió arruina con su voz. Le doy un 8/10.

La penúltima canción del EP lleva como nombre “Warrior”, colabora vocalmente Kalibwoy. Este fue otra de las cancion lanzadas previamente. La melodía me pareció un poco predecible, esperaba que la voz de Kalibwoy mejorara la canción y tuviera protagonismo, pero al final no lo logro. Al ritmo le faltó un poco más de energía, la sentí un poco suave para ser Trap. Le doy un 6/10.

Cerrando el EP, Boaz nos presenta “Serving”, y de nuevo Ronnie Flex colabora en las vocales. La melodía, el drop y el ritmo estuvieron bien, pero ciento como que falto hago. No sé si fueron las vocales, o tal vez la melodía. Esta canción como que no tenía eso especial que tenían las otras cancion. Ronnie hizo bien su trabajo, pero definitivamente en las otras canciones su voz quedo mejor. Le doy un 7/10.

Está claro que el álbum es totalmente Trap. Empezó muy bien, pero fue decayendo en las ultimas 2 canciones. Boaz realizo un muy buen trabajo en general para este disco. Las vocales en su mayoría estuvieron bien, dejando a un lado a Mr.Polska que la verdad estuvo sobrando en este disco, a pesar de todas las oportunidades que tuvo para lucirse. A pesar de que Boaz tiene una carrera relativamente corta en esto de la música electrónica, este disco estuvo a la medida para los artistas que trabajan en el sello discográfico de Mad Decent. Si eres amante del Trap, este disco te va a encantar. En general a este disco yo le doy un 7.4 de 10 posibles.