Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Review “SBCR & Friends, Vol. 1 – EP” de SBCR (The Bloody Beetroots)


Después de 2 años del último álbum y de la repentina salida de Tommy Tea, Bob Rifo revive el nombre de la ex-agrupación The Bloody Beetroots con el seudónimo “SBCR” que significa el nombre completo de Bob Rifo, lanzando un EP que pareciera ser prometedor, además de que demostrara y despejara dudas de las capacidades de Bob Rifo como productor en solitario. El EP cuenta con 6 tracks; con las colaboraciones de Razihel, Elisa Bee y His en 3 de las 6 piezas. El disco tiene la particularidad de ser un volumen; en otras palabras muy posiblemente veremos en algún futuro otro disco con el mismo nombre. La portada del disco no es muy elaborada que digamos. Es totalmente roja, con lo que pareciera ser el mapa de un país, provincia o estado en el fondo del disco. En el centro del disco aparece el título del disco “SBCR & Friends, Vol. 1 – EP”. A pesar de ser un EP, el teaser que Bob Rifo subió en la página oficial de The Bloody Beetroots. Para los seguidores del Electro-House y sus derivados puede que este disco les siente bien.

Abriendo el EP encontramos el track “Wrong”, que incluye la colaboración de Razihel. La canción no sorprende en absoluto, no es sonido fresco. Creo que es un género muy usado el que se presentó. En sí, el track tiene energía, pero no tiene ese plus de sorprender al oyente. Le doy un 6.5/10.


El segundo track del disco, lleva como nombre “Vector”, y tiene la colaboración vocal de Moon Bounce. Al igual que el anterior no sorprendió. La melodía de la canción es muy simple. Se trata de dar protagonismo a Moom, pero las vocales no son suficientemente buenas para tomar protagonismo en la canción. Le doy un 6/10.


Llegando a la mitad del disco encontramos a “Ape’s Gun”, y otra vez tenemos la colaboración de Razihel. Al igual que el track “Wrong”, este track no pesca ni poco la atención. Melodía y estilo muy usado en la EDM. Le doy un 6/10.


En el cuarto track hayamos a “Blush”, en colaboración de Elisa Bee y His. En si el track es bastante suave, pero es bueno. Hay que dejar claro que no es una maravilla de canción, pero es aceptable en comparación de las otras 3 presentadas. Le doy un 7/10.


De penúltimo track vemos a “The Grid”, esta pieza es totalmente realizada por SBCR. Y otra vez SBCR no presenta un track genérico. No envuelve, no sorprende, no gusta. Pareciera como si para este disco se guardara la creatividad. Le doy un 6/10.


Y como canción de cierre encontramos la misma canción “Vector”, pero en versión instrumental mix. Muy buena la canción, oculta un poco el disco tan genérico que hemos visto. Una versión un poco más fresca a la version original, que tampoco fue mala. Le doy un 8/10.

https://pro.beatport.com/track/vector-instrumental-mix/6369896

Conclusiones
Es un disco que definitivamente no lleno expectativas. Los ritmos y las melodías fueron muy vagas; era un disco para lucirse con un estilo más fresco, pero solo se reutilizo los mismos samples de la EDM. Siento también que falto un poco más de creatividad de parte de Bob y las personas que le colaboraron. El estilo del Electro-House por el que Bob aposto es un estilo demasiado gastado y usado. ¿Qué si es una decepción? Claro que es una decepción. No está a la altura de lo que normalmente le conocemos a SBCR. En promedio le doy un 6.6 de 10 posibles. Posiblemente a un público más comercial les pueda gustar este disco. Espero que Bob no le este pensado la salida de Tommy, porque este disco deja mucho que desear. 

Tabla de calificación

 

1= Clásico de lo peor 

2=Pésima 

3=Muy mala 

4=Mala 

5=Mediocre

6=Regular 

7=Buena 

8=Muy Buena 

9=Excelente 


10=Clásico instantáneo

<<<<Review Anterior<<<<                                               >>>>Review Siguiente>>>>

Comentarios

  1. ¡Nah!, la verdad creo que la "mejor" fue Blush, muchos ahora están más en lo comercial, que triste que uno más se nos vaya.
    Mejor me quedo con HIDE, ese álbum está más cool.

    ResponderEliminar
  2. Hi guys recently found this dub pack , what do u think is it a good choice?
    https://www.lucidsamples.com/dubstep-sample-packs/250-dubstep-pressure-1-0.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares