Review “Welcome to Dada Land” de Dada Life

Después de un 2014 relativamente inactivo para el dúo de Dada Life, sacan a la luz este pasado 17 de Febrero su álbum de estudio “Welcome to Dada Land”. Lanzamiento esperado por más del millón de seguidores que tienen en Facebook. El disco cuenta con 16 canciones, la mayor parte del disco consta de “vs”, remixs, y producciones propias del dúo. Queda de más decir que se tienen muchas expectativas para este disco, ya que su ausencia en lanzamientos el año pasado fue notoria. Además que, se podrá demuestra la capacidad de Dada Life para hacer arreglos a otras producciones a colegas del género. En mis expectativas personales para este disco, son bastante altas. Hasta esperaría que este disco destacara entre los mejores del 2015. Quiero ver que su desaparición en el 2014 haya valido la pena. También, en los tracks espero que a pesar de tanta influencia de colaboración de diversos DJs en este disco, quede ese estilo tan característico de Dada Life. Para nadie es un secreto que este dueto se encuentra en la elite mundial de la música electrónica mundial, espero de todo corazón que este álbum también se encuentre a un nivel de calidad mundial.

Como primer track del álbum encontramos “Tonight We're Kids Again”. Tiene una duración de 3:26, es la típica canción de Big Room, tiene a ser un poco tolerante por las buenas vocales que tiene. La verdad no lo veo como un gran track. No supera ese límite que hay entre lo genial y lo estereotipado. Le doy un 7/10.

El segundo track tiene como titulo “Kick Out The Epic Torpedo”, extraído de un track de Jordy Dazz. Con un tiempo de tan solo 1:14, tiende a ser como una track para intro de un disco. A mi parecer esta pieza debió de haber ido como primera en el álbum. En cuanto a lo musical, es un tipo track de EDM. Nada especial por ser tan corta, pero para un intro estaría muy bien, pero como no lo es si queda sobrando. Un 7/10.

El track número 3 tenemos a “This Machine Kills Some Chords”. En conjunto al track de deadmau5, y tiene una duración de 2:45. No suena ninguna variación a comparación con “Some Chords” de deadmau5, solo se escuchan algunas melodías de trasfondo que no protagonizan en absoluto en toda la canción. La verdad una intervención muy mediocre de parte de Dada Life para este versus. Le doy un 5/10.

El cuarto track se titula “Happy X Hands” en conjunto a Pelari & Twice, y dura 2:53. Track con bastante ritmo, un estilo EDM, pero bueno. Le doy un 7.5/10.

En numero 5 tenemos un track totalmente producida por Dada Life, y se llama “One Smile”, que cabe destacar este track ya había sido lanzada antes del lanzamiento de este disco. Tiene ese estilo tan propio de Dada Life, y tiene esas vocales características de Daft Punk. Le doy un 8/10.

En la sexta posición encontramos a “Boing Clash Tension” con el versus de Jebu. Como la cuarta canción del disco, tiene a ser bastante EDM. Podemos tomar encuentra las buenas vocales. Puedo decir que es una canción decente, pero que no llega a ser extraordinaria. Le doy un 7.5/10.

De #7 localizamos a “Freaks Have More Fun”, otro de las pocas piezas que Dada Life produjo en su totalidad. Típicas vocales protagonista que caracterizan las canciones de Dada Life. La melodía es bastante contagiosa y perfecta para sonar en una discoteca o Tomorrowland. Creo que lo más destacado hasta ahora de Dada Life en este disco. 8.5/10.

Llegando a la mitad del disco nos topamos con el primer remix del álbum, teniendo como protagonista para el remix a Major Lazer y se llama “Bubble Butt”. En si la canción aparenta un estilo Big Room, pero con forme el track avanza se varia un poco ese estilo característico del subgénero anteriormente mencionado. La verdad una pieza bastante buena, el remix les quedo suficiente bueno para el gusto de cualquier persona. Le doy un 8/10.

En la novena casilla hayamos a “I Love Your Personalitits” a cargo de Andybody. Característica canción de EDM en su totalidad, pero es bastante contagiosa a comparación de tracks similares a este. Puede que algunos no les guste o no les parezca extraordinario este track, pero en mi punto de vista le doy un 7.5/10.

En la décima casilla tenemos a “So Young So Shotgun” y a Zedd como parte de este versus. La canción en si la veo un poco forzada para que sonara bien entre la combinación del track de Dada Life y Zedd. O pueda ser que la costumbre de cómo se oyen esas dos canción por separado no deje ver el potencial de esa canción. Le doy un 7/10.

El track 11 del álbum está a cargo de Jacob van Hage, y se llama “Reckless”. Bastante atractivo para el estilo que es, falla en tender a ser repetitivo. Le doy 7.5/10.

Doceava pista hayamos a “Whats Up Cookies” con TJR en asistencia de su canción en el versus. Tiene un estilo melbroune, La fusión entre las 2 canciones fue exitosa y no sonó formada como algunas de las canciones anteriores. Le doy un 8/10.

En decima tercera posición tenemos el track de Walden en colaboración con Livingstone, y la canción lleva como título “Noto”. En pocas palabras es track es más de lo mismo que se escucha normalmente en canales de youtube de EDM. No siento creatividad, o ingenio por ninguna parte. No puedo solo echar pestes de la canción. Puedo rescatar que puede ser de gusto de cualquier fan promedio de la EDM. Le doy un 6/10.

En el #14 encontramos una reedición del track de Dada Life “Born to Rage”. Se incluyen vocales masculinas además de la que ya tenían. Y eso fue lo único agregado a ese track, una vocales. La verdad bastante poco novedoso, me dejaron con ganas de más. Un 6.5/10.

De penúltima canción tenemos a un remix 2015 del track “Feel the Dada”. Resumiendo es una versión EDM de Feel the Dada. Nada a destacar, nada que uno haya quedado anonadado. 5/10.

Y de última canción hayamos un remix de “Kick Out The Epic Motherfucker”. No decepciono, pero tampoco es una cancion de 10. Este el tipo track para poner en un embotellamiento o en otras palabras para el rato. 7.5/10.

Podría dividir este álbum en 4 partes. Una conformada por los versus, otra de tracks nuevos de Dada Life, una tercera parte de tracks ajenos al dúo, y una última parte de remixs. ¿Vale la pena este disco? Para nada, en todo el disco no hubo ningún clásico instantáneo. Se aposto mucho por la EDM, a pesar de que la música electrónica ya se está dejando atrás esta etapa. El disco me pareció algo monótono en cuanto a sonidos y tonadas se refiere. Definitivamente Dada Life se guardó su creatividad para otro momento. La verdad todo el año de ausencia que pasaron “trabajando” en este disco, no se ve reflejado en la calidad de los tracks. Hasta pienso que se hubieran aprovechado más estas piezas lanzándolas progresivamente en el 2014. Podrían mencionar que este disco es una de las mayores decepciones para este 2015, porque definitivamente esperaba mucho más del álbum. Este disco está diseñado para vender y no para agradar los oídos de sus seguidores. Probablemente sea un disco exitoso en ventas, si lo fans de la EDM le dan el interés suficiente para asimilar y gustar a cada uno de estos tracks lanzados. En promedio yo le doy un 7.1 de 10 posibles. Fue un buen disco desde un enfoque de gusto EDM. En cuanto a innovación e originalidad, es inexistente. Es una verdadera lástima la calidad de disco, para el nivel de éxito que tiene Dada Life.