Ir al contenido principal

Entrada destacada

Top 25 (Agosto 2018)

Votar en DJMAG ¡Nunca más!



En estos últimos años tenía la mala costumbre de votar en el famoso y susodicho TOP100 de DJMAG. Una antigua tradición que viene celebrándose desde hace más de 20 años, nombrando a los mejores 100 Djs del planeta, posicionándolos respecto a los votos que reciban los suscriptores de la revista (o por lo menos eso es lo que quieren reflejar). Tuvo que pasar un tiempo para darme cuenta lo inútil y estúpido que es este TOP, el fiasco que produce participar o tomar de referente es medio. Lo imbécil que es creer que un Dj es mejor que otro solo por una majadera revista de prensa rosa lo publique en su página web. La verdad me importa un comino si esa revista lleva más de 2 décadas sacando un TOP de quien fue el #1 mendigando votos por aproximadamente 3 meses, la verdad es una forma muy superficial de valorar el trabajo de un Dj realizado en un año. Es cierto que en cualquier época pasada de la humanidad, nos encontramos en el momento más superficial ante los ojos de la sociedad actual, pero eso no significa que sobrevolares las cosas solo por su nombre. Algunos pensaran que soy un antipático, y que aspiro a aires de un hipster cretino y obstinado, pero esa no es mi intención, sino más bien de desnudar la realidad del producto que nos están vendiendo, o más bien nos están ofreciendo.

Actualmente es muy común navegar por internet y que te aparezcan anuncios por doquier de DJs suplicando votos, a pesar de que ellos mismo saben que ni merecen votar por ellos, ni de la cantidad de fans que tienen. Anunciando con bobos y platillos un intento para entrar a dicha lista para aumentar su imagen e inflar su ego. Me pregunto quién fue la persona que invento esta actividad, porque debe ser un genio de la publicidad, al tener la genial idea de poner a un reguero de degenerados a publicar de una revista que no les debe nada, por Dios alguien que me lo presente para aumentar mis seguidores en Facebook y Twitter. Pero bueno, quiero dar algunas razones de por qué no se debería votar en DJMAG.

  1. Hasta hace poco me dejaron de gustar los concursos de popularidad, como lo son programas de American Idol, La Voz, y eso programas que hacer ver a las personas comportándose como unos idiotas para luego pasar al olvido como excremento de perro, y también aplica para la radio y revistas (DJMAG).
  2. Por lo general este tipo de concursos sacan lo peor de las personas que participan, solo por la búsqueda de quedar mejor ubicados en dicha lista, algo que me enferma, y me hace ver que los participantes (DJs) se esfuerzan mas por tener un buen lugar en el estúpido TOP, que hacer buena música para sus seguidores.
  3. El principal objetivo de los que participan de este TOP, es poder conseguir más popularidad a nivel comercial, así pueden conseguir más patrocinadores y llenar sus sucios y asquerosos bolsillos de manera fácil y sencilla.
  4. Este TOP no beneficia en nada a la música electrónica, da lo mismo existiera o no, ya que este TOP no precisa realmente quien ha sido mejor en 12 meses.
  5. Me parece que este tipo de concurso es para gente inmadura que no tiene nada que hacer con sus vidas, e invierten su tiempo en competencias que solo provoca más ganancias a personas superiores a ellos.
  6. Creo que esto es lo que más sucede con frecuencia al participar de estos eventos. Provoca peleas entre fans de diferentes artistas, sin alguna estúpida razón y no se puede disfrutar en armonía en este género.
  7. Me parece una forma muy estúpida y superficial para valorar el trabajo de los DJs.
  8. El único beneficiado en este TOP es la misma revista de DJMAG, la cantidad de dinero que gasta un DJ para poder promocionarse es exorbitante, hasta me cuesta creer que puedan recuperar el dinero invertido por utilizar el logo de DJMAG. Todo esto provoca más ingresos para la revista sin mover ningún dedo.
  9. Es la formar mas pedorra de ganar admiradores, ya que se atrae seguidores por popularidad del TOP, no por escuchar al menos 5 canciones del artista, por decirlo así, no se aprecia el verdadero talento del artista, solo se percibe un ambiente de “Dime qué lugar tienes, y tal vez te seguiré”, en otras palabras es una forma poco limpia de conseguir seguidores.

Ahora bien, ¿es realmente malo votar en estos concursos? A nadie le va a pasar nada si vota o no. En teoría esta competencia solo es una forma “democrática” de definir entre seguidores quien les ha gustado más en un lapso de un año, pero hay algo más de trasfondo. No importa en qué posición se encuentre en la lista, de por vida va a estar ahí. En otras palabras vas a tener publicidad para siempre gracias a ese TOP, algo que monetariamente sabe muy bien tanto para el artista como el sello para el que trabaja. Hay que ser muy niño o muy inocente para creer que este TOP es meramente competitivo y cero lucrativo. Tomo como ejemplo al famoso videovlogger de youtube el “Rubiu5”, que hace poco fue partícipe del reciente festival de música electrónica Tomorrowland, y todo lo subió a youtube como es obvio. A primera vista pensé que fue él el que pago su entrada para ir a este festival, sorpresa me lleve (y estoy seguro que no fui el único) de que todo el viaje fue patrocinado por el sello holandés “Spinnin Records”, y para cerrar con broche de oro, el rubiu5 en la descripción del video menciona “Voten por Oliver Heldens, Ummet Ozcan, Firebeatz o Sander Van Doorn para DJMAG”.


Ósea WTF, ¿no encontraron una forma más descarada de conseguir votos? Y qué curioso que todo los Djs mencionados sean de Spinnin Records. Con esto queda reflejado que los votos de este Top, son literariamente comprados por los sellos discográficos más poderosos del ambiente electrónico. Tengo otra evidencia que deja claro que este Top no 100% fiable. Recordemos un poco el TOP del 2013. Donde aparecieron DJs que no sé cómo demonios entraron a esta lista, a pesar de que no tienen ni una pisca de talento. Menciono a Tenashar, una niña que no sé donde salió, que sus producciones dan pena ajena, además de que lo único relevante que ha hecho en su vida es salir en la revista Playboy. Ósea hasta conejitas del tio Hugh Hefner pueden salir de Dj mag. Que mas decir que si alguna vez este Top tuvo algún respeto, desapareció hace varios años. Creo que es nocivo darle tanta importancia a este tipo de premios. Y de una vez les aviso que no se sorprendan si alguna vez sale Paris Hilton o algún otro idiota en esa lista. Espero que algún día las personas usen el sentido común y deje de votar en este Top, y valoren más el trabajo de los Djs, y no en artistas y personajes prefabricados para generar dinero.


Dime, ¿Cuál es tu punto de vista en cuento el apoyo de DJMAG?


Comentarios

Entradas populares